Disfruta Santa fe de Antioquia

LA CIUDAD MADRE O CUNA DE LA RAZA ANTIOQUEÑA
santa fe de antioquia, colombia

Una población con tradición. Así es Santa Fe de Antioquia, la ‘Ciudad madre’ de este departamento que la quiere y la admira por su valor histórico y cultural.

Recorrer sus calles, visitar sus casas y apreciar sus museos es transportarse al pasado de Antioquia. Esta bella población colonial mantiene su legado, lo cual le ha permitido consolidarse como un destino de alto nivel cultural y arquitectónico.

Uno de los valores centrales de Santa Fe de Antioquia está en la arquitectura colonial que define el marco de su centro histórico. Las casas alrededor, sus parques e iglesias determinan un entorno patrimonial envidiable. El Puente de Occidente, por su parte, ícono del municipio, es una verdadera obra de ingeniería, tiene un alto valor técnico por sus características. Es un referente histórico por su marcada importancia en el desarrollo de la región.

Museos y centros culturales

Museo Juan del Corral

Museo de Arte Religioso «Francisco Cristóbal Toro»

Corporación Escuela de Música «Jorge Robledo Ortiz»

Iglesias y lugares de culto

Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción

Iglesia de Santa Bárbara

Iglesia de Jesús Nazareno

Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá

Edificios y sitios de interés

Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino

Palacio Consistorial «Juan Antonio Mon y Velarde»

Palacio Arzobispal

Curia Arquidiocesana

Plazas y parques

Plaza mayor Simón Bolívar

Parque de la Chinca

Plazuela de Santa Bárbara

Plazuela Jesús Nazareno

En las afueras

Casa de las Dos Palmas

Puente de Occidente

Cascadas en Anzá, Sucre y Córdoba

¿Un Cafecito en Santa Fe?
cafe canelo

Disfruta de la mejor taza de café especial del Occidente de Antioquia con nuestros aliados Café Canelo. Una tardeadita acompañada de un café, una red velvet o unos wafles con helado y fruta es una buena opción que puedes considerar en medio de tu estancia con nosotros.

¿Musiquita en vivo, bar, cena a la carta?
La Comedia Bar – Restaurante

En un ambiente bohemio que combina arte, bar y cocina, con nuestro aliado, La Comedia Bar – restaurante, puedes disfrutar de una noche bohemia al son de música en vivo (Rock, jazz, son cubano), en un ambiente que resume a la Santa fe de Antioquia colonial, cálida y acogedora.

¿Rockcito y pola local?
patrimonial pub

Si de sabores auténticos se trata, puedes agendar tu visita a nuestros aliados de Patrimonial Pub, quienes combinan toda la magia de lo patrimonial con los sabores locales. Cervezas con notas a  tamarindo, mango, café… hablan de los sabores y la cultura local que profesa este bar.